¿Qué conclusiones he sacado?

La sociedad está cambiando, y concretamente la sociedad demandante de información. Ya no se conforman con leer y eso es algo que se está observando en los últimos años.

Los demandantes hacen su propia investigación desde Internet, comparan las distintas noticias en distintas plataformas, haciendo uso de los blogs y de las redes sociales desde las cuales pueden conocer más opiniones de especialistas o de particulares en un breve espacio de tiempo.

Estas nuevas formas de informarse, nuevos usos de las plataformas, nuevas utilidades, son las que están adoptando los periodistas, este constante cambio hace que también los periodistas nos reinventemos, y hagamos uso de lo que los usuarios piden, a través de plataformas que empiezan y surgen como redes sociales, estamos proporcionando nuevas maneras de informarse.

Desde Google maps, podemos crear mapas interactivos que nos sirvan de apoyo en informaciones a modo de infografías, que ya son usados por los medios de comunicación, por otro lado Instagram, una red social para compartir fotografías y pequeños vídeos se ha convertido también en una plataforma-escaparate para los periodistas y medios de comunicación pero también para los particulares, y desde Digg, directamente son los usuarios los que gestionan los contenidos que quieren leer y ver.

Plataformas que están generando nuevas formas tanto para informar o comunicar como de ser informados.

Haz click sobre la imagen para escuchar la conclusión final:

Yess-Conclusión final

 

Esta entrada fue publicada en CONCLUSIONES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario