¿Qué uso se hace en Instagram?

Instagram es una red social en la que se pueden subir fotos y vídeos cortos, que pueden incluir a su vez audio. En un primer momento esta aplicación surge como red social para compartir fotos de momentos vividos que a su vez puedes compartir en las redes sociales de Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr y a su vez puedes introducir la ubicación exacta de el lugar donde se han tomado las fotografías.

También se pueden editar esas fotos y vídeos con filtros basados en los originales que utilizaba la cámara de fotos polaroid, por eso la estructura de las fotografías son cuadradas. Además se pueden posicionar las subidas mediante #hagstags que faciliten la búsqueda de los usuarios hacia otras fotos que coincidan con esos tags.

Se puede seguir a los usuarios y dejar de seguir si ya no te interesa pero quizá lo que más me sorprende es que lo que surge como una red social se convierte también en curriculum de muchos, así como modelos, actores, cantantes, fotógrafos, que comparten sus trabajos, se convierte así en una ventana pública que facilita el conocimiento de esas personas, lo utilizan además no solo particulares sino medios de comunicación.

Como la agencia de noticias Efe, y concretamente la sección de Efe estilo, una web dedicada al estilo de vida que incluye personajes, moda, belleza y gourmet entre otros.

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 21.43.43

Efe estilo utiliza su instagram como red social pero como forma de potenciar sus contenidos y llegar a más usuarios además de integrarse en una nueva forma de aplicación. Un mashup que une la aplicación con distintas redes sociales.

Modelos de mensajes: Aunque generalmente es un tipo de mensaje visual, ya que se comparten fotografías y pequeños vídeos, también se incluyen mensajes textuales, no solo en cuanto a los comentarios y hagstags que se utilizan sino a propias fotografías que son capturas de fragmentos de libros o de poemas que a modo de imagen muestra un texto.

Características de los nuevos medios o modelos: Lo que empieza como una red social con ciertas características, se convierte en una red social a modo de escaparate para muchos. Se realiza una publicidad del propio usuario, es una forma de publicidad de uno mismo o de un medio. Precisamente por ello podría ser esta una nueva forma de negocio ya que sirve para tiendas por ejemplo, con las que informas de tus productos a los demandantes y consumidores. Además de establecer una relación directa con ellos.

Grado de Interactividad: A través de esta aplicación los seguidores pueden comentar las fotografías que comparten en los perfiles que siguen y se establece en muchos casos un debate entre los miembros seguidores. Además se facilita la opción de compartir en otras aplicaciones o redes sociales a la vez.

Diseño y estructura: En cuanto al diseño y la estructura es sencilla, puedes iniciar una búsqueda a nivel general o por personas, incluso por hagstags en común, además de seguir tu perfil en el que puedes ver todas las subidas que has realizado y cuántas semanas hace que las has realizado. Utiliza colores básicos como el azul y el fondo blanco y la tipografía es sencilla y única para todas las formas excepto para el nombre de la aplicación que hace que destaque sobre todo lo demás.

Publicidad:  Como google maps no aparece publicidad que interrumpa el uso de esta aplicación ni banners informativos o publicitarios.(banners, pop-up, etc.)

Esta entrada fue publicada en ANÁLISIS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario